MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las iniciativas se destacó el documento que contempla modificaciones de carga en el Sisetac, así como ajustes a los conceptos
El Ministerio de Transporte recalcó este viernes cuáles son las iniciativas presentadas a lo largo del último mes para hacer cumplimiento a las mesas de trabajo y a los acuerdos con los transportadores de carga.
Vale recordar que estos acuerdos forman parte de la resolución para levantar el paro de camioneros de la primera semana de septiembre que, como anticipó el Gobierno, no tuvo un impacto significativo en la lectura de la inflación para ese mes.
"Esperamos que el bien general prime sobre el bien particular, lo cual redunda en una buena prestación del servicio para los usuarios. Además, vamos a introducir unos ajustes para que apliquen a las modalidades del transporte especial e intermunicipal y el cambio del uso de modalidad”, aseguró la ministra de Transporte en un comunicado de prensa.
El primer acto administrativo propuesto busca modificar el decreto 1079 de 2015, donde se tocan puntos como la flexibilización a las empresas de conformadas por pequeños propietarios. Este apartado también aclaró que el valor del Sicetac "no puede tener ningún descuento" y también establece una política de reposición vehicular para vehículos con capacidad de carga de 7,5 toneladas.
También existe un proyecto para actualizar el protocolo del Sicetac con ampliar el sistema para incluir cargas livianas y volquetas, así como la disposición de nuevas variables para el cálculo del valor mínimo a pagar que hasta ahora no eran consideradas. Además, se ordenó la actualización de costos de forma permanente.
Por último, un tercer proyecto modifica el Registro Nacional de Despachos d Carga, Rndc, para incluir actualizaciones en los parámetros técnicos y la metodología para el reporte y captura de información. También se define el papel de las empresas que prestan el servicio de monitoreo de flota, para conseguir la información en tiempo real sobre la ubicación y tiempos de operación de los vehículos de transporte.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país