MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera otra marcha a nivel nacional el 28 de noviembre
A la marcha convocada por los estudiantes de la Universidad Nacional para las 5:30 a.m. del miércoles se unieron grupos estudiantiles de diferentes universidades de la ciudad.
La convocatoria a la marcha de madrugada busca llamar la atención del Gobierno a quien reclaman más presupuesto para la educación pública. Aunque este lunes los estudiantes y el Gobierno retomaron las conversaciones en la mesa de diálogo, aún no se ha llegado a ningún acuerdo.
El punto de encuentro fue en la Plaza Ché de la Nacional, desde allí se han ido desplazando hacia Corferias y hasta el Centro Comercial Calima donde retornaría a la Universidad Nacional por la carrera 30. Los universitarios rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque, quien prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.
Además de las marchas que se han llevado a cabo, se espera otra a nivel nacional la próxima semana, el 28 de noviembre.
¿Por qué marchan los estudiantes?
Los universitarios han realizado una serie de peticiones al Gobierno entre las que se encuentran: El incremento presupuestal de $4,5 billones a las Instituciones de Educación Superior Públicas del país; la reliquidación de las deudas de los estudiantes con el Icetex con tasa real de interés en 0% y condonación para los estudiantes de programa Ser Pilo Paga; un cambio en el modelo de cobro de matrículas en las IES privadas; y el aumento del presupuesto para Colciencias, entre otras.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara