.
EDUCACIÓN

Estudiantes se tomaron la sede administrativa de la U. Nacional en Bogotá

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los universitarios continúan exigiendo más recursos para financiar la educación superior pública en el país.

Colprensa

En la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de la universidad Nacional en Bogotá se tomaron la sede administrativa del plantel como acción de protesta ante el déficit para este año de la educación superior pública.

La rectora de la universidad Nacional, Dolly Montoya, detalló que el personal fue evacuado para evitar confrontaciones y que están a la espera de poder entablar un diálogo con los estudiantes.

“Esta mañana se tomaron la sede administrativa de la universidad. No entendemos porque son tan radicales. No pusimos resistencia. Somo amigos del diálogo, pero no vamos a permitir la confrontación", dijo la rectora del plantel a Caracol Radio.

La manifestación se da tras la suspensión de la mesa tripartita de diálogo entre el Gobierno Nacional, estudiantes y docentes que buscaba dar soluciones a la crisis financiera que afrontan las instituciones públicas para dar finalidad al semestre académico.

Montoya hizo un llamado a los estudiantes para que retomen el diálogo y tengan presente que si se “pierden estas dos semanas, el semestre terminará”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes