.
EDUCACIÓN

Estudiantes se tomaron la sede administrativa de la U. Nacional en Bogotá

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Los universitarios continúan exigiendo más recursos para financiar la educación superior pública en el país.

Colprensa

En la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de la universidad Nacional en Bogotá se tomaron la sede administrativa del plantel como acción de protesta ante el déficit para este año de la educación superior pública.

La rectora de la universidad Nacional, Dolly Montoya, detalló que el personal fue evacuado para evitar confrontaciones y que están a la espera de poder entablar un diálogo con los estudiantes.

“Esta mañana se tomaron la sede administrativa de la universidad. No entendemos porque son tan radicales. No pusimos resistencia. Somo amigos del diálogo, pero no vamos a permitir la confrontación", dijo la rectora del plantel a Caracol Radio.

La manifestación se da tras la suspensión de la mesa tripartita de diálogo entre el Gobierno Nacional, estudiantes y docentes que buscaba dar soluciones a la crisis financiera que afrontan las instituciones públicas para dar finalidad al semestre académico.

Montoya hizo un llamado a los estudiantes para que retomen el diálogo y tengan presente que si se “pierden estas dos semanas, el semestre terminará”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2024 Estos fueron los departamentos con mayor consumo y producción de gas en 2024

Casanare sigue concentrando más de la mitad de la producción de gas; Bolívar y Atlántico son los que reportan mayor consumo

Transporte 19/12/2024 Suspenden operaciones en El Dorado por humo en torre de control del aeropuerto

La Aeronáutica Civil informó que los bomberos ya hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación para restablecer las operaciones

Hacienda 20/12/2024 Colombia registró caída de 14,4% en los nacimientos, la más alta de la última década

Un informe del Dane asegura que entre enero y octubre de este año hubo 371.777 bebés recién nacidos, lo que significó una caída de 14,4% frente al mismo periodo de 2023