MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo embajador será el reemplazo del ex procurador Alejandro Ordoñez quien fue designado por el gobierno de Iván Duque
Los nombramientos por parte del nuevo gobierno no se detienen. Previo a su posesión, el presidente electo, Gustavo Petro, sigue dando a conocer los nombres de quienes harán parte de su mandato. Recientemente se anunció que Luis Ernesto Vargas, expresidente de la Corte Constitucional, será el representante de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Vargas reemplazará al ex procurador, Alejandro Ordoñez, quien actualmente se encuentra ejerciendo ese cargo diplomático. Además, el embajador nombrado tiene una amplía trayectoria en materia jurídica.
Luis Ernesto Vargas Silva es doctor en derecho y ciencias sociales de la Universidad Libre de Colombia, especializado en derecho de familia de la misma Universidad, y doctor en derecho privado, derecho de la persona y de la familia de la Universidad de Zaragoza (España).
Con una carrera de más de 40 años, Vargas se desempeñó como magistrado de la Corte Constitucional y presidió la Sala Especial de Seguimiento creada para la ejecución de la sentencia estructural T-025 de 2004, mediante la cual esa Corporación declaró un estado de cosas inconstitucional en materia de desplazamiento forzado.
Además, fue relator para Derechos de Migrantes, Refugiados y Víctimas de Trata de Personas en la Corte Interamericana de Derechos Humano (Cidh).
Vargas trabajará de la mano de Álvaro Leyva tras su designación como Canciller, un movimineto que fue aplaudido por el designado embajador ante la OEA.
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
Desde la agremiación aseguraron que en varios rubros, las estimaciones no son realistas, o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara