MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pozo petrolero
Según reportes desde el Centro Hospitalario, los heridos presentaron quemaduras en alrededor del 30% de su cuerpo
Las emergencias en el sector de hidrocarburos no paran. Este domingo, se reportó que cinco obreros fueron afectados por una explosión en el campo La Lizama del municipio de San Vicente de Chucurí. Tres de ellos, actualmente, se encuentran en estado crítico en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).
Según reportes desde el Centro Hospitalario, los heridos presentaron quemaduras en alrededor del 30% de su cuerpo. Los obreros afectados tienen entre 36 y 40 años de edad.
“Hemos recibido cinco pacientes adultos masculinos con diferentes grados de lesión por quemadura, tres de ellos se hallan en estado crítico recibiendo soporte en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló Jonathan Cáceres Prada, director Médico del HIC.
Según el Frente Obrero, está emergencia se presentó por una posible falla mientras se realizaba labores de mantenimiento. Además, señalan desde la entidad, que este pozo se encuentra inactivo y precisamente estaban adelantando acciones de mantenimiento para su reactivación.
“Se necesita la investigación y se conozca que llevó a la explosión, porque hasta ahora todo son conjeturas con respecto a las versiones que han entregado los testigos del hecho”, puntualizó César Loza, presidente de la USO.
Germán Ávila continúa con su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial
El Comité Intergremial del Atlántico hizo un llamado a cambiar la política actual que limita la exploración de hidrocarburos
El impuesto más alto fue a juegos de suerte de azar en línea al que se le impuso 19% de IVA y hasta el momento es el que menos ha recaudado