MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este año no sería el del comercio exterior. Al menos eso es lo que muestran las minutas de la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, en las que el Emisor consignó que proyecta una caída de 21% en las exportaciones totales del país, y un bajón de 17,9% en las importaciones frente a 2014.
De acuerdo con el Banco, el desempeño de las ventas externas del país estaría fuertemente afectado por las menores previsiones de precios de productos básicos como lo son el petróleo y el carbón, aunque se vería compensado parcialmente por los incrementos en el valor de los productos agrícolas.
En cuanto a las importaciones, la caída de las compras externas de bienes de capital para la industria minero-energética, una demanda interna menos dinámica y la reducción generalizada de los precios de los bienes importados, especialmente los intermedios, son los factores que explicarían la contracción de 17,9% en este indicador.
Finalmente, el Emisor indicó que el crecimiento económico de nuestros socios comerciales va a ser moderado durante este año. Para el Banco, los miembros de la Alianza del Pacífico y EE.UU. tendrán crecimientos mejores que en 2014, mientras que Venezuela seguirá contrayéndose.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas