MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario comentó que en reuniones previas con el presidente, Gustavo Petro, manifestó su desacuerdo con la expropiación en el sector agropecuario
Este martes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció a través de su cuenta de X la oferta del predio ganadero El Porvenir al Gobierno Nacional, con el objetivo de apoyar los proyectos productivos para emprendedores rurales.
Uribe comentó que en reuniones previas con el presidente Petro, manifestó su desacuerdo con la expropiación del sector agropecuario y pidió a Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras, reconsiderar los avalúos de los predios ganaderos en Córdoba.
El expresidente mencionó que Petro enfatizó en la necesidad de fomentar la oferta de tierras, lo que muchos han hecho a través de Fedegan, y habló sobre la idea de promover la venta parcial de tierras al Estado por parte de empresarios que puedan hacerlo para ayudar a resolver problemas sociales. Uribe afirmó que su familia comparte esta visión.
Hace unas semanas, el expresidente reclamó a los funcionarios del Agustín Codazzi por los altos avalúos prediales en San Carlos, Córdoba, y sugirió que, en lugar de esos avalúos elevados, consideraran la compra del predio. Añadió que la oferta de venta se hizo a un precio considerablemente inferior al avalúo catastral de la zona.
LR se comunicó directamente con la ANT y dijo que aún no se tiene una cifra de cuánto cuesta El Porvenir, pues no se han hecho los avalúos correspondientes.
El predio ofrecido tiene aproximadamente 192 hectáreas, con alta productividad sostenible, adecuado tanto para la ganadería empresarial como campesina.
Esta finca hace parte de las 72 propiedades de la familia Uribe y 14 de ellos están a nombre del expresidente.
A partir del primero de enero de 2025 los antioqueños pagarán un extra en los recibos para atender el déficit en materia de seguridad y convivencia
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que durante la reunión se habló de paz, clima y la propuesta de Petro de una revisión de la gobernanza global
El centro de pensamiento de Barranquilla plantea un criterio redistributivo en el presupuesto regionalizado que elabora el DNP