MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colfecar atribuye esta caída a la contracción de sectores productivos así como a los paros y bloqueos que se produjeron el año pasado
La situación general del país no fue ajena para el sector de transporte de carga que experimentó una caída en su facturación total de 2023 con $16,5 billones, lo que supone una disminución de 7,7% respecto a 2022.
Para el cuarto trimestre del año pasado la facturación de las empresas de transporte incluidas las afiliadas a Colfecar fue de aproximadamente $3,9 billones.
Colfecar reflejó esta cifra en su informe anual, y atribuyó esta caída a la contracción de los sectores productivos, así como a los paros y bloqueos que se presentaron durante todo el año en el país.
Sin embargo, este balance reportó un crecimiento en otras áreas, como en la de los viajes. En 2023 se reportaron un total de 10,6 millones de viajes, lo que equivale a un crecimiento de 6,6% respecto a 2022.
Para el cuarto trimestre de 2023 se realizaron más de 2,92 millones de viajes en el país, si se compara frente al mismo periodo del año anterior se evidenció un crecimiento de 10,3%. En el informe destaca que Bogotá es la ciudad que más desplazamientos de carga realiza en todo el territorio.
136 toneladas se registraron en 2023, lo que evidencia un mínimo crecimiento de 0,2% respecto a 2022. Mientras que el último trimestre del año pasado tuvo una movilización de 35,5 toneladas lo que significó un crecimiento de 4,3% frente al año anterior.
En cuanto al transporte de carga líquida en 2023, se transportó 5,4 millones de galones, lo que significó un crecimiento de 11,5% en referencia a 2022. Para el cuarto trimestre registraron más de 1,4 millones de galones transportados, lo que se traduce en un crecimiento de 15,1% frente al mismo periodo del año anterior.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña