.
ECONOMÍA

Fallo de la Corte pone en peligro ánimo de inversionistas extranjeros en el campo

miércoles, 17 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Retrepo Salazar, reiteró frente al Congreso de la República, la preocupación por el impacto que pueda tener en los inversionistas extranjeros el fallo de la Corte Constitucional de tumbar la flexibilización de la Unidad Agrícola Familiar (UAF).

Según explicó el jefe de la cartera, a raíz del fallo se congelaron o pospusieron inversiones tanto nacionales como extranjeras en el agro, que son cercanas los US$800 millones.

“Eran inversiones sanas que ante toda esta incertidumbre jurídica se quedaron a la espera.  El Gobierno ve con mucha preocupación todo esto que está sucediendo”,  indicó el Ministro de Agricultura.

De igual modo, Retrepo hizo énfasis en la importancia de la inversión extranjera (que en el 2011 fue apenas del 2% de la total) en la actividad agrícola y pecuaria de Colombia.

“Aquí no vamos a  poder desarrollar el campo colombiano confinando al campesino a unas pequeñas parcelas minifundistas.  Hay que asociarlo”, concluyó el ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/12/2024 Ecopetrol concluyó prueba piloto de transporte de polietileno y prepara exportación

El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años

Hacienda 19/12/2024 Gremios insisten en no brindar cifra para el alza del mínimo "para facilitar consenso"

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda

Salud 17/12/2024 Exministros de Salud alertan que el deterioro del sector se ahondará el próximo año

La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones