Gustavo Morales, presidente de Fasecolda
HACIENDA

Fasecolda respalda propuesta del Gobierno de reducir impuesto de renta corporativa

jueves, 25 de abril de 2024

Gustavo Morales, presidente de Fasecolda

Foto: Fasecolda

El presidente Petro saludó la intención del gremio asegurador. Dijo que esta es una forma de aumentar capacidad de las empresas

El gremio asegurador Fasecolda respaldó la propuesta del Gobierno de reducir la tasa corporativa de impuesto de renta en una próxima reforma tributaria que se presentaría en 2025.

Este visto bueno se conoció a través de una carta que el presidente de la agremiación, Gustavo Morales, le envió al mandatario colombiano.

"El sector asegurador se encuentra plenamente dispuesto a colaborar en todas las instancias necesarias para respaldar esta iniciativa, ya sea mediante reuniones o proporcionando información adicional que el Gobierno requiera", se lee en la carta que conoció La FM de RCN.

Minutos después, el presidente Gustavo Petro saludó la respuesta de Fasecolda a través de un mensaje en su cuenta de X.

"Le agradezco al doctor Morales su apoyo a mi propuesta de cambiar el impuesto de renta corporativa, (a empresas), por rentas a personas naturales de altos ingresos. Es una manera de aumentar la capacidad productiva de las empresas y hacer al mismo tiempo justicia tributaria sin debilitar las finanzas nacionales", dijo Petro en su cuenta de X.

Anunciada en diciembre de 2023, el Gobierno Nacional prepara su segunda reforma tributaria en la que se bajarían los impuestos de renta corporativa y se incrementarían los aportes de personas naturales.

Recientemente, en un evento de Naturgas celebrado en Cartagena, Petro aseguró que esta propuesta se presentaría en 2025, algo que coincide con la teoría del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de no hacerlo este semestre para concentrar sus apoyos en los textos pensional, educación y salud.

MÁS DE ECONOMÍA

Solo hay una regasificadora en el país y la segunda planta entra hasta 2026
Energía 14/03/2025

La segunda planta regasificadora de Colombia estará disponible hasta 2026

Las entradas marítimas nos permiten recibir este hidrocarburo fácilmente, tal como se busca traer de Catar, pero no existe la infraestructura clave para procesarlo

Luis Eduardo Llinás se perfila como nuevo director de la Dian
Hacienda 15/03/2025

Dian reiteró que el alquiler de las zonas comunes está gravado con impuesto de venta

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales recalcó que las personas exentas de pagar impuestos nacionales, departamentales o municipales no están libres del IVA

Con acuerdo en Huila y Tolima, crisis del arroz sigue en los Llanos
Agro 14/03/2025

Aunque ya haya acuerdo en Huila y Tolima, la crisis del arroz continúa en los Llanos

Los productores de Meta y Casanare ven insuficiente el incentivo de $15.000 para la carga, y piden que se tenga en cuenta a los grandes productores, no solo pequeños y medianos