MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se quejan del supuesto incumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado por parte del Ministerio de Educación.
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a un paro nacional de 48 horas del Magisterio para el próximo 9 y 10 de mayo debido a la profundización de la crisis educativa en todo el país, producto del supuesto incumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado por parte del Ministerio de Educación.
“El Gobierno no ha buscado los recursos para que se le pague el retroactivo a los docentes”, indicó Carlos Rivas, presidente de Fecode.
De acuerdo con la Federación, la prestación del servicio de salud de los maestros es crítica con temas delicados como la suspensión de los tratamientos para pacientes oncológicos, la negación de la atención en urgencias o la ausencia de información para las redes de atención. “Fiduprevisora no toma medidas de contingencia ante las múltiples fallas de las entidades prestadoras y el Mineducación no ejerce su labor de control”, indicó a través de un comunicado.
Así mismo, recalcan que existen problemas de deficiencias en infraestructura, transporte, dotación o falta de docentes y que persisten irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar.
Adicional a ello, se suma el congelamiento del escalafón para los docentes del estatuto 1278, que según Fecode deberán enfrentar un nocivo cambio en los protocolos para la evaluación de desempeño.
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"
Desde la entidad mencionan que se mantuvo la reducción de tasa de interés de los beneficiarios de financiación que se encuentran en su etapa de pago
Laura Roa Zeidán habló sobre cuál será la nueva financiación de los créditos hipotecarios que implementarán y a quiénes beneficiará