MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio de docentes manifiesta que debe haber celeridad para elegir la próxima fiscal; el plantón será frente a la Corte Suprema
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció a través de redes sociales una nueva "jornada nacional de movilización". El motivo expuesto es la "defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho". El próximo ocho de febrero, desde las 8:00 a.m. habrá marchas frente a la Corte Suprema de Justicia.
El gremio de docentes manifiesta que debe haber celeridad para la elección de la próxima fiscal general de la nación, quien entrará en reemplazo de Francisco Barbosa. "Fecode se une a la jornada nacional de movilización. La ciudadanía exige a la Corte Suprema la elección de la nueva fiscal. No más dilación. Por la defensa, respeto y en apoyo a Fecode", dijeron por medio de redes sociales.
El llamado a la movilización se da en medio de una investigación de la Fiscalía y la Corte Suprema sobre el supuesto ingreso de dinero irregular a la campaña del presidente Gustavo Petro por parte del gremio de profesores. La investigación sugiere que hubo una entrada de $500 millones que no estuvo registrada.
El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado también a la "movilización social" a través de su cuenta de X contra una "toma mafiosa de la Fiscalía". El mandatario asegura que la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, ha presionado a diversos sindicatos para que lo acusen; uno de los ejemplos es la investigación a Fecode.
“He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del canciller de la república, primero en la historia en ser suspendido. No he escuchado, en cambio, que hay una seria ruptura constitucional cuando la Fiscalía investiga al Presidente de la República”, dijo.
Las actividades artísticas y la agricultura crecieron 14,1% y 10,7%, respectivamente. Fueron los únicos sectores con alza de doble dígito
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"
En la reunión de este martes, estuvieron presentes gremios como la Andi y Asobancaria; así como centrales obreras como la CUT