MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El motivo de la determinación se dio debido a las supuestas amenazas que se han presentado contra los docentes del país
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció ayer un nuevo paro para el próximo 20 y 21 de febrero. El motivo de la determinación se dio debido a las supuestas amenazas contra los docentes del país.
El gremio de educadores dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. Recordó que estas nuevas manifestaciones se dan por las constantes denuncias de los educadores. Por ello, aseguraron que esta movilización se prolongará por 48 horas.
En rueda de prensa, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, advirtió que se le está exigiendo al presidente Iván Duque que se designe un comité para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país.
“Desde Fecode convocamos a un paro nacional de 48 horas por la defensa de la vida, la paz y la democracia. Contra el asesinato, amenazas, atentados a nuestros dirigentes sociales, sindicales y al magisterio colombiano”, destacó Alarcón.
Es de resaltar que el dirigente ha dicho a varios medios de comunicación que el año pasado fueron asesinados 14 profesores y alrededor de 870 fueron amenazados. Es por esta situación que desde el gremio se le solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, concretar nuevas medidas que permitan garantizar la atención social y de seguridad de los educadores.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"