MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los manifestantes deberán cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad en las dos días que se han establecidos
En las últimas horas se conoció que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado nuevas jornadas de protestas en todo el país para los días 4 y 11 de junio.
Nelson Alarcón, presidente de Fecode, señaló en entrevista con RCN Radio, que las razones por las que han convocado las marchas son para exigir recursos a la salud, la renta básica de alimentación y subsistencia de los colombianos en medio de la emergencia sanitaria.
Si bien las manifestaciones se llevarán a cabo en medio del aislamiento obligatorio, el gremio ha precisado que quienes participen deberán cumplir con una serie de requisitos y estrictos protocolos de bioseguridad.
Entre estos requisitos se encuentra: hacer inscripción previa hasta el día martes 2 de junio a las 5:00 p.m., ya que solo podrán participar un máximo de 40 personas a través de su sindicato filial. Además, los sindicatos deberán suministrar elementos de bioseguridad como tapabocas, mascarillas o caretas que deben ser portados por todos los manifestantes.
Cabe mencionar que se deberá mantener una distancia rigurosa de dos metros entre cada persona, portar gel antibacterial, y mantener el orden y disciplina en todo momento.
Los plantones se realizarán desde las 9:00 a.m. y se tienen programado que sean al frente del Ministerio de Educación y la Fiduprevisora en Bogotá, así como en las gobernaciones, alcaldías y Secretarías de Educación de varias ciudades del país.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
Frente a las advertencias en el sector, Corficolombiana señaló que un alza de 10% en el hidrocarburo para cubrir la demanda tendría impacto en los precios y la inflación