MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La deficiente prestación del servicio de salud y las presuntas amenazas a los maestros fueron algunas de las razones que los motivan.
La junta directiva de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un nuevo paro nacional de 48 horas para el próximo 28 y 29 de agosto. La deficiente prestación del servicio de salud y las presuntas amenazas a los maestros fueron algunas de las razones que los motivan.
A través de un comunicado, el gremio de educadores hizo un llamado al Gobierno Nacional exigiendo “soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”. Fecode reconoció que pese a que se han establecido acuerdos en el pasado, aún “las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los contratos”.
Otro de los puntos que le exigieron a los educadores al Gobierno es que se cumpla a cabalidad su función de control y vigilancia. “Se evidencia desidia en la administración de nuestro Fondo Nacional de Prestaciones Sociales. Esto conlleva a demoras injustificadas en trámites y deudas millonarias. Los docentes defenderemos nuestro Fondo contra la amenaza de privatización, porque sí es viable financieramente”, advirtieron.
Es importante resaltar que $9,3 billones fue el presupuesto del Fomag para 2019.
Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos
En estos momentos se tramita este proyecto de acto legislativo. Otros analistas también advirtieron sobre consecuencias del texto