MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los motivos van desde una "mala prestación del servicio de salud", y por dos proyectos de ley que se tramitan en el Congreso
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que se convocó un paro nacional de 24 horas el próximo 30 de agosto en contra de varios temas de coyuntura.
En primer lugar, la Federación expone que uno de los motivos es "la mala prestación del servicio de salud, los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad y desconocimiento de los pliegos de condiciones contratados, por parte de los operadores, lo que consecuencialmente ha conllevado al deterioro del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias".
Otro motivo de protesta es el proyecto de Ley 192 de 2022 que se tramita en el Senado, por medio del cual se crea el bono escolar en Colombia y se dictan otras disposiciones. Según el gremio, esto constituye un nuevo intento de entregar el presupuesto público a los particulares, "revivir el clientelismo y acentuar los procesos de privatización".
También se marchará en contra del proyecto de ley que busca modificar el artículo 430 del Código Sustantivo del Trabajo, que fue presentado por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
"Con nuestras luchas defenderemos la educación pública de manera decidida, así como la financiación y administración a cargo del Estado. Por las transformaciones que requiere la educación y contra estos proyectos regresivos, fortalecemos las acciones de movilización y el movimiento pedagógico. No permitimos que coarten nuestros derechos y los de los trabajadores del país", indicó Fecode en un comunicado.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña