MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según estudios, estos representan la alternativa de más rápida implementación y más costo eficiente en estos objetivos futuros
En el marco de los objetivos que el país y el mundo se vienen trazando en materia de transición energética, la Federación Nacional de Biocombustibles del país destacó la importancia de estas sustancias en la contribución a dicho propósito.
“Los biocombustibles son un actor clave en este proceso de transición hacia un futuro totalmente renovable, dado que tienen la capacidad de aportar a la transición energética, que no se puede hacer de la noche a la mañana. Al ser renovables y producidos localmente, permiten disminuir la dependencia del petróleo, lo que mejora la seguridad energética del país”, indicó Jorge Bendeck, presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles.
Sobre este tema, el gremio destacó además los resultados del estudio de la firma de consultoría Cerrito Capital, en el que se expresa que los biocombustibles representan la alternativa de más rápida implementación y más costo eficiente que tiene el país para migrar hacia nuevas formas de energía.
Lo anterior con el objetivo de lograr los compromisos medioambientales en los que el país se compromete a reducir en un 51% la emisión de los gases de efecto invernadero para el 2030.
De otro lado, también se destacó la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) a través de informes como el titulado “Biocombustibles en Colombia”, en el que dentro del marco normativo se refiere a la Ley 693 que, para la entidad, “marcó la entrada de Colombia en la nueva era mundial de los combustibles de origen vegetal, utilizados desde hace muchas décadas, debido al atractivo económico en razón del Protocolo de Kyoto y la dinámica de precios internacionales del petróleo”.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
La capital recibió cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros, que generan un impacto económico de $3,65 billones