MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recursos irán a cinco departamentos cafeteros.
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (Ocad Paz) aprobó la suma de $38.248 millones para el mejoramiento de las vías terciarias de cinco departamentos cafeteros. Los recursos serán ejecutados por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), gremio que anteriores oportunidades ya ha realizado este tipo de proyectos.
En total serán intervenidos 28 municipios de Zonas más Afectadas por el Conflicto (Zomac) para mejorar 58 tramos viales rurales a lo largo de 658 km de vías terciarias. La iniciativa busca mejorar la movilidad en las vías rurales interviniendo puntos críticos, para optimizar el acceso y salida de bienes y servicios, así como acercar a los agricultores con los mercados.
La inversión, que será financiada con recursos de regalías, se enfocará en construir 19,66 km de placa huella, 203 alcantarillas, seis conductos tipo caja (boxcoulvert) y 13 muros de contención. Las obras, que beneficiarán de manera directa a unas 400.000 personas, se ejecutarán por la FNC a través de contratos con el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Roberto Vélez, gerente de la FNC, aseguró que “este importante anuncio es motivo de doble orgullo para el gremio, no solo porque tener mejores vías es una necesidad sentida entre los cafeteros de todos los departamentos, sino porque ser la Federación la ejecutora, refleja la confianza en la institución".
Esto tiene el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de la institución y la modernización de cada uno de los trámites activos
El gremio aseguró que es el programa de subsidios más exitoso en la historia del país, con más de 358.000 hogares beneficiados