MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo mandatario de la capital antioqueña le pidió al presidente que no castigue a Medellín y le pidió un diálogo urgente
Federico Gutiérrez se posesionó este lunes 1 de enero como nuevo mandatario de Medellín. El excandidato presidencial asumió un nuevo mandato en la Plaza de Botero, un lugar que los habitantes de la capital antioqueña quieren que este nuevo periodo recupere.
De hecho, a través de un acto simbólico, desmontó el cerramiento impuesto por la pasada administración. Este gesto muestra que Gutiérrez está interesado en transformar a Medellín desde su centro.
Refirió que uno de los principales enfoques será el de la cultura y reconoció que en el sector céntrico de la ciudad se presentan problemas como la indigencia, abusos sexuales, drogadicción y prostitución.
Pese a decir que no trabajará con espejo retrovisor, es consciente que deberá enfrentar varios retos, pero principalmente anotó el de tomar las riendas de la seguridad, la educación, la movilidad, el espacio público y debe encargarse de reducir la pobreza durante el cuatrienio que le espera.
El mandatario de la capital antioqueña empezó su discurso a las 3:00 de la tarde asegurando que a partir de ese momento en su ciudad se acababan “las mentiras, el odio y la corrupción”. Prometió trabajar de manera articulada con la gente.
Dijo también que respetaría a la oposición y a quienes se muestren críticos con su nueva gestión. En ese sentido le garantizó a los concejales que tendrán libertad para realizar su gestión.
Le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro, que “no castigue a Medellín ni Antioquia” por representar a la oposición política. “Demuestre grandeza, mire a Antioquia con cariño y no con desdén como lo viene mirando”. Pidió un diálogo urgente con el primer mandatario y se mostró preocupado por el desfinanciamiento del Gobierno a las vías 4G.
Durante la visita en seis meses, se trabajará de manera conjunta con las autoridades colombianas en la revisión de estos temas
El presidente de la empresa estatal, Ricardo Roa, admitió el argumento sobre la deuda, pero negó la presión del presidente Petro
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025