.
ECONOMÍA

“Ferrocarril del Carare necesita primero la finalización de Troncal”

sábado, 16 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Entonces ahí lo que se tiene en mente, según la Agencia son varías alternativas como incrementar la producción. Pero el problema de esta idea es que “si incrementamos la producción hoy, no se haría nada porque con los costos actuales no se podría exportar, y los centros de acopio no resistirían”, señaló García, quien agregó que   para la realización de esta alternativa es necesario que “se dispongan de las vías de la Troncal del Carare, las cuales disminuirían en un principio los costos y por ahí se podría incrementar de manera gradual la producción hasta siete millones de toneladas al año”.  

Por otra parte, la otra alternativa es que se busquen empresas interesadas en generar carga adicional para el tren, es decir que se puedan transportar más productos.  

Finalmente, señaló que dentro del nuevo proyecto a la ruta se le realizó un cambio en  el trazado. Ahora será entre Barbosa y La Vizcaína, con una longitud de 200 kilómetros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 26/07/2024 Ricardo Bonilla pidió que la Fiscalía escuche su versión sobre el escándalo de la Ungrd

El ministro de Hacienda dijo que no coordinó los supuestos contratos que desfalcaron en la Ungrd, ni mucho menos que enviara coimas a los congresistas para aprobar proyectos del Gobierno

Hacienda 26/07/2024 Llegada de remesas registró un récord de US$5.627 millones en el primer semestre

Según los datos del Banco de la República, en junio se recibieron US$1.017 millones, lo que representó un alza anual de 29,8%

Energía 24/07/2024 Ecopetrol actualizó la proyección sobre el déficit de gas para los próximos dos años

El presidente de Ecopetrol elevó la proyección del déficit para el próximo año desde 83 Gbtud hasta 120 Gbtud y para 2026 a casi 300 Gbtud