.
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca
SALUD

Fiebre amarilla llega a Girardot en medio de la Semana Santa y se anuncian medidas

viernes, 18 de abril de 2025

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca

Foto: @JorgeEmilioRey

Jorge Emilio Rey también aseguró que van a buscar fortalecer las jornadas de vacunación. "Se entregarán 4.000 dosis adicionales a las 3.000 que ya existen en los puestos de salud", afirmó

Llegó el primer caso de fiebre amarilla a Girardot, en medio de los festivos por la Semana Santa en el país. En respuesta a la expansión de esta enfermedad, el gobernador Jorge Emilio Rey anunció varias medidas para poder mitigar la amenaza de esta patología.

"Hemos declarado el estado de alerta por fiebre amarilla, tenemos municipios y departamentos fronterizos que han presentado un número importante de casos, así como de muertes asociadas a esta enfermedad y por ello hemos decidido hacer una intervención prioritaria y articulada, especialmente en el municipio de Girardot" afirmó Rey.

Entre las medidas anunciadas, el gobernador de Cundinamarca dijo que "vamos a aumentar en dos termonebulizadoras más a partir de esta noche para incrementar la zona urbana de Girardot. Hemos entregado hasta la fecha 1200 toldillos en las zonas previamente caracterizadas y entregaremos muchos más este fin de semana", afirmó.

Jorge Emilio Rey también aseguró que van a buscar fortalecer las jornadas de vacunación. "Se entregarán 4.000 dosis adicionales a las 3.000 que ya existen en los puestos de salud, en el hospital y en los puntos de vacunación. Y, en caso de ser necesaria más existencias, las entregaremos según la demanda, hoy se habilitó un punto de vacunación en el parque alto de la cruz" mencionó Rey.

"En caso de presentarse más casos ante cualquier emergencia, no duden en comunicarse vía WhatsApp al número 3213945354. Esta es la línea de respuesta inmediata del centro regulador de urgencias que podrá atender su necesidad o requerimiento", recordó el gobernador. "Recuerde que todos podemos vacunarnos a partir de los nueve meses de edad", concluyó Rey.