MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de Finagro, destinó recursos para el Incentivo a la Capitalización Rural – ICR por $212.000 millones a los productores del agro colombiano.
El presupuesto se asignó con especial énfasis en la asociatividad, de forma que se promuevan esquemas de asistencia técnica, generación de valor y comercialización, focalizado al mercado.
El Incentivo a la Capitalización Rural - ICR es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Luis Eduardo Gómez, se impulsará el ICR para la competitividad del arroz y el ICR Fitosanitario. Éste último, apoya a los productores de palma afectados por la pudrición del cogollo.
Por otro lado, se destinaron recursos del ICR general para la actividad de renovación de cafetales mediante zoca por parte de pequeños productores. Los proyectos inscritos para esta actividad deberán ser cafetales tecnificados de cultivos resistentes a la roya y el ICR se podrá liquidar hasta por cinco hectáreas renovadas.
Desde el 2010 hasta enero de 2014 se han pagado más de 272.000 incentivos por $1 billón que apoyaron proyectos productivos que ascienden a $3,8 billones.
En 2013, el valor pagado por ICR fue de $372.000 millones en cerca de 75.000 incentivos. Durante esta vigencia, 95% de los incentivos entregados se dirigieron a pequeños productores.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500