MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En marzo del año pasado, cuando se inició la cancelación de las acreencias, 199 proveedores del proyecto recibieron el pago de 100%
Después de 15 meses de la firma del Otrosí entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Yuma S.A., se cumplió puntualmente con los pagos por $128.000 millones a los proveedores del proyecto Ruta del Sol 3. De hecho, se anticiparon cuatro meses los pagos que estaban programados para finalizar en septiembre de este año.
La ANI informó que los pagos que corresponden a los 21 proveedores cuyas deudas eran superiores a $2.001 millones finalizaron el 11 de mayo y equivalen al desembolso de $13.626 millones. Con este último pago se logró finalizar la totalidad de las deudas a 257 proveedores externos por un valor total de $128.000 millones.
“Celebramos esta noticia del pago anticipado de las acreencias a los proveedores del megaproyecto vial Ruta del Sol 3, un proyecto que beneficia a toda la costa norte y la conecta con el centro del país, que compromete recursos totales por $3,5 billones y que avanza según el cronograma establecido”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
En marzo del año pasado, cuando se inició la cancelación de las acreencias, 199 proveedores del proyecto, que son 75% del total, recibieron el pago de 100%. A ellos se les adeudaba hasta $500 millones.
Un total de 58 proveedores quedaron con acuerdos de pago. De esta cifra, a 23 de ellos, cuya deuda se encontraba entre $501 millones y $1.000 millones, en septiembre de 2020 se les canceló la totalidad de la acreencia.
En marzo de este año finalizaron los pagos a los 14 proveedores cuya
deuda se encontraba entre $1.001 millones y $2.000 millones.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
En su cuenta de X (Twitter) el presidente Petro afirmó que “hasta las últimas consecuencias estaré del lado de Panamá y la defensa de su soberanía”
La disputa surgió debido a errores de planificación y problemas en la ejecución del proyecto Perimetral Oriental de Cundinamarca