MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El préstamo fue anunciado luego de la alerta de Asocodis de riesgo de apagón por la situación de liquidez que enfrentan las firmas
La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, anunció este miércoles una nueva línea de crédito por $1 billón para las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica.
A través de esta línea, "se entregarán recursos de manera directa y con subsidio a la tasa de interés a las empresas que se hayan acogido al programa de la opción tarifaria, que pueden ser públicas, privadas o mixtas, puesto que son las más vulnerables ante los aumentos en el precio de la generación de energía eléctrica como resultado de la disminución de la oferta hídrica a causa del fenómeno de El Niño", explicó Findeter en un comunicado.
Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de Findeter, aseguró que estos recursos permitirán a las empresas mitigar los efectos del fenómeno de El Niño.
Findeter expuso que la línea de crédito tendrá condiciones financieras blandas y plazos amplios.
El anuncio de esta línea de crédito se produce luego de la alerta de posible apagón que emitió la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (Asocodis) por la situación financiera que enfrentan las empresas agremiadas.
La agremiación señaló que, a corte de julio, existen saldos por cobrar de $7,2 billones, los cuales podrían incrementarse hasta los $10,5 billones hacia el cierre de 2023, en caso de que no existan soluciones estructurales.
Para 2025, las proyecciones del organismo técnico detallaron que los ingresos programados por el Ejecutivo generan alta incertidumbre
Desde el centro de pensamiento, aseguraron que el país "ya enfrenta una de las cargas tributarias más altas de la región"
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones