MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe de la firma recalca que el aumento de la inflación y políticas monetarias han incrementado los costos de financiamiento
Un nuevo reporte de Fitch Ratings mostró que las emisiones locales corporativas se contrajeron casi 50% a $600.000 millones durante el primer semestre del año, lo que sería un retroceso a la tendencia con la que el rubro se venía moviendo durante dos años.
Para la firma, se espera que las emisiones se mantengan bajas en lo que resta del año, especialmente, por los crecientes costos de financiamiento que atraviesa el mercado.
“El aumento de la inflación y una política monetaria revisada dieron como resultado un gran aumento en los costos de financiamiento, condiciones que impidieron que las empresas emitieran nueva deuda”, dijo Juan David Medellín, analista senior de Fitch.
Para el analista, el aumento en los costos, la incertidumbre política por las recientes elecciones presidencial, que dieron como ganador a Gustavo Petro y la depreciación del tipo de cambio, han dado como resultado esta disminución de confianza.
Finalmente, el reporte señaló que las empresas están financiando su obligaciones a corto plazo con préstamos hechos a bancos locales y la expectativa es que los costos de financiamiento se reduzcan en 2023 con menos incertidumbre y una coyuntura económica a nivel global más estable.
La entidad señaló que más de 6,1 millones de personas naturales declararon el impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable de 2023
El presupuesto garantizaría los niveles de inversión social que se registraron en la pandemia, manifestó la Secretaría de Hacienda