MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se usarán recursos no ejecutados del Igec
El presidente de la República, Iván Duque, anunció en el último día del Congreso Nacional Cafetero, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, que los recursos no ejecutados del Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera (Igec) se destinarán al Fondo de Estabilización Cafetera.
“Esos $98.000 millones que quedan de esa intervención deben ser el capital semilla para darle vida al Fondo de Estabilización de los Precios del Café”, dijo el Presidente, quien expresó que si bien existen anhelos en el sector de buscar mecanismos de protección ante fluctuaciones en los precios, se necesita que estas herramientas que entiendan las estructuras de costo.
El Igec fue una estrategia por $100.000 millones que planteó el Gobierno en septiembre, con el fin de mitigar los efectos de la caída de los precios del café sobre los caficultores. El incentivo se activó cada que el precio de compraventa estuviese por debajo del precio interno publicado por la Federación.
Gracias a la recuperación del mercado, solo fue necesario ejecutar cerca de 3% de los recursos, de modo que el subsidio se desactivó. El Presidente resaltó la necesidad de aprovechar estos recursos que ya se habían destinado al sector, del cual dependen alrededor de 540.000 familias campesinas en el país.
“Este Gobierno asume la diplomacia cafetera”, prometió Duque, y recalcó la importancia de trabajar en la consolidación de la producción de cafés de orígenes como una estrategia de promoción del grano colombiano, así como de mayor fomento de consumo interno.
Por primera vez, el Ministerio TIC en alianza con MinComercio a través de iNNpulsa Colombia dinamizaron los ecosistemas de emprendimiento digital
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Junto con la expedición del PGN de 2025, el Ministerio de Hacienda oficializó cuáles son las áreas que tuvieron que "apretarse el bolsillo"