MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El foro, que se llevará a cabo hoy a partir de las 8:30 a.m., contará con la participación de la superservicios, Natasha Avendaño García
A finales de septiembre el Gobierno cumplió con su promesa de empezar el cambio en el servicio de energía de la Costa Caribe con la entrega de llaves a los operadores que inyectarán cerca de $10 billones en la región para mejorar el mercado que tenía Electricaribe.
De acuerdo con las proyecciones de inversión, para mejorar el servicio en esta zona del país, los indicadores y la infraestructura serán necesarios $8,7 billones entre los dos nuevos inversionistas.
Precisamente, para el segmento Caribe Mar, que comprende Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, Afinia, filial de EPM, aseguró que en los primeros cinco años de operación se invertirán $4 billones en infraestructura eléctrica. Blanca Liliana Ruiz, gerente de la empresa, afirmó en su momento que las estrategias están orientadas a ampliar la capacidad del sistema, con mejor infraestructura.
Eso significa toda la disposición de medios inteligentes y tecnología para poder prestar servicios eficientes con las capacidades que tiene la organización. Por ello, los ojos del país están encima de la operación y del control y vigilancia que hará la Superservicios una vez se inicien las inversiones.
Por eso, con el fin de conocer más a fondo sobre la prestación del servicio, el diario La República y el Grupo EPM realizarán hoy el foro “El papel del Grupo EPM en la transformación del servicio de energía en el Caribe colombiano”.
El foro, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m., contará con la participación de Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, gerente general de Afinia, filial del Grupo EPM y Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
Casanare sigue concentrando más de la mitad de la producción de gas; Bolívar y Atlántico son los que reportan mayor consumo
La Aeronáutica Civil informó que los bomberos ya hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación para restablecer las operaciones