MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El foro, que se llevará a cabo hoy a partir de las 8:30 a.m., contará con la participación de la superservicios, Natasha Avendaño García
A finales de septiembre el Gobierno cumplió con su promesa de empezar el cambio en el servicio de energía de la Costa Caribe con la entrega de llaves a los operadores que inyectarán cerca de $10 billones en la región para mejorar el mercado que tenía Electricaribe.
De acuerdo con las proyecciones de inversión, para mejorar el servicio en esta zona del país, los indicadores y la infraestructura serán necesarios $8,7 billones entre los dos nuevos inversionistas.
Precisamente, para el segmento Caribe Mar, que comprende Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, Afinia, filial de EPM, aseguró que en los primeros cinco años de operación se invertirán $4 billones en infraestructura eléctrica. Blanca Liliana Ruiz, gerente de la empresa, afirmó en su momento que las estrategias están orientadas a ampliar la capacidad del sistema, con mejor infraestructura.
Eso significa toda la disposición de medios inteligentes y tecnología para poder prestar servicios eficientes con las capacidades que tiene la organización. Por ello, los ojos del país están encima de la operación y del control y vigilancia que hará la Superservicios una vez se inicien las inversiones.
Por eso, con el fin de conocer más a fondo sobre la prestación del servicio, el diario La República y el Grupo EPM realizarán hoy el foro “El papel del Grupo EPM en la transformación del servicio de energía en el Caribe colombiano”.
El foro, que se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m., contará con la participación de Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, gerente general de Afinia, filial del Grupo EPM y Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
Tras casi dos meses de radicada la iniciativa por parte del Ministerio de Salud, la Comisión Séptima de la Cámara avaló la propuesta
La Cámara destacó que aproximadamente 200.000 estudiantes se verían afectados por esta coyuntura