MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El retiro del polémico proyecto de ley de baldíos, de autoría del ministerio de Agricultura, no se realizó esta semana como había sido solicitado desde Presidencia de la República.
Durante la sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en la que debía votarse el proyecto y autorizando su retiro, el congresista Cristanto Pizo radicó una proposición con la que se oponía a que el proyecto fuera retirado.
El representante consideró una falta de respeto el radicar un proyecto y pedir su retiro menos de 24 horas después.
Por eso, para autorizar dicho retiro, el representante pidió la presencia del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, para que dé explicaciones a los congresistas sobre estos hechos.
Así, el ministro fue citado para el próximo martes 3 diciembre para discutir el retiro del proyecto. Esto impide que el ministerio radique un nuevo proyecto sobre baldíos hasta que no se formalice el retiro del que ya está radicado.
Todo esto retrasa el trámite de una iniciativa sobre el tema y más aún cuando al Congreso le queda dos semanas de terminar sesiones.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora