MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa plantea eliminar porte y consumo del cannabis y sus derivados por parte de mayores de edad
Colombia avanza hacia una agenda más sostenible, más verde, y más orgánica. Este martes, fue aprobado en penúltimo debate la regulación del uso del cannabis en adultos con 15 votos a favor y cuatro en contra en la Comisión Primera del Senado de la República, lista para la última discusión antes de pasar a sanción presidencial.
La iniciativa, liderada por Juan Carlos Losada, representante por el Partido Liberal, plantea modificar el artículo 49 de la Constitución Política, en el que se elimina la prohibición del “porte y consumo del cannabis y sus derivados por parte de mayores de edad. Tampoco aplicará para su producción, distribución, venta y comercialización con fines de uso adulto”.
"Hoy nuevamente el Congreso reafirma que es horas de regular para avanzar en una nueva política de drogas, alejada del prohibicionismo y enmarcada en un modelo de regulación", dice el representante.
Esta iniciativa promueve un marco legal para la producción, cultivo y comercialización del cannabis de uso adulto en el país.
Carlos Ardila, representante por el Partido Liberal, también coincide con el apoyo a la regulación de la planta, ya que, según explicó a través de sus redes sociales, esto le quitaría protagonismo al micro tráfico en Colombia.
"Con esto estamos enfocados hacia el cambio en el enfoque del uso del cannabis de restrictivo a preventivo. Las rentas del cannabis de uso adulto se destinarán única y exclusivamente a los municipios", dijo.
El plan de inversión del país tiene por objeto la sustitución de los ingresos procedentes de la exportación de combustibles fósiles
La calificadora resaltó los fundamentales crediticios del país, pero alertó porque persistirán las incertidumbres fiscales
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar