MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El epicentro fue en los Santos, en el departamento de Santander
Un fuerte temblor se sintió en varias ciudades de Colombia sobre las 4:18 de la mañana. Según el reporte preliminar del Servicio Geológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud de 5,9 con una profundidad de 151 kilómetros.
El epicentro fue en Los Santos, en el departamento de Santander.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) dijo que luego del primer barrido por los municipios y departamentos en donde fue sentido, no se registran afectaciones al momento. Previamente, la entidad había iniciado un barrido con los Consejos de Gestión del Riesgo para evaluar los posibles daños.
Javier Pava Sánchez, director general de la Ungrd, dijo que le pidieron a la ciudadanía que le entreguen un reporte de afectaciones y daños a las entidades de respuesta y alcaldías municipales que permitiera tener un balance rápido de la magnitud del evento.
El cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá dio a conocer que ya estaba haciendo un monitoreo de posibles emergencias, pero hasta este momento se reporta normalidad en las 20 localidades de la ciudad.
Felipe Jiménez, secretario general de la Alcaldía de Bogotá, confirmó que no se presenta ninguna afectación en la capital del país. "Los equipos de atención de riesgos y desastres están haciendo una revisión en varias zonas de la ciudad para determinar si hay daños o hay personas que requieran atención", añadió.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer que en ninguno de los 116 municipios del departamento reporta daños graves o personas heridas. "Mantenemos sin embargo la alerta a la espera de cualquier persona que requiera asistencia", escribió en su cuenta de Twitter.
Los ciudadanos han utilizado las redes sociales para mostrar cómo se vivió el movimiento:
En principio la construcción se entregaría a mediados de 2027 y espera generar más de 2.000 empleos entre directos e indirectos
La organización expresó que el cambio de esos puntos influiría en la percepción de Colombia como destino atractivo para la inversión