MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aporte de la Fundación se verá reflejado en la construcción o mejora de 7,2 km de carreteras regionales y 79,8 km de vías terciarias
Durante el programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque, junto a la directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional Ángela Ospina, anunció que la Fundación Howard G. Buffet hizo una donación de $60.000 millones para la construcción de vías terciarias en la región del Catatumbo, en el marco de la estrategia 'Catatumbo Sostenible'. Esta, dijeron, es la tercera donación de la fundación al país.
“Agradecemos a Fundación Howard G. Buffett su interés y confianza en los esfuerzos del gobierno colombiano para consolidar un proceso de estabilización. Con esta tercera cooperación al gobierno colombiano en proyectos de gran importancia e impacto para Colombia, la Fundación Howard G. Buffett se constituye en el mayor cooperante privado del país”, señaló Ospina.
Adicionalmente Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Posconflicto, señaló en el programa que el aporte de la fundación se verá reflejado en la construcción o mejora de 7,2 km de carreteras regionales y 79,8 km de carreteras terciarias.
Sobre la estrategia 'Catatumbo Sostenible', Archila resaltó que “busca mejorar 15 carreteras terciarias y regionales identificadas como estratégicas para conectar los pequeños municipios rurales y las zonas de producción legal con las ciudades, los centros de acopio y los mercados, especialmente aquellas zonas en las que existe un alto potencial para la producción y comercialización del cacao. Además, va a fortalecer los servicios de policía en la región del Catatumbo, especifiamente en Tibú. De esta manera la Fundación Howard G. Buffett contribuye a los esfuerzos del gobierno nacional en la construcción de la Paz con Legalidad.”
Además, señaló que en un año se han invertido en la región $100.000 millones para vías terciarias, se han hecho 20 acueductos y han llevado luz a más de 3.000 hogares.
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
Se estima que durante el nuevo periodo del mandatario estadounidense, el envío de dineros podría verse impactado hasta en US$2.000 millones