Operativos de limpieza en el Parque Nacional en Bogotá
HACIENDA

Galán aseguró que limpieza y recuperación del Parque Nacional demorará dos meses

lunes, 9 de septiembre de 2024

Operativos de limpieza en el Parque Nacional en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá dijo que, una vez se culminen las etapas de evaluación, se anunciará cuánto costará el proceso en su totalidad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la limpieza y recuperación del Parque Nacional, luego de la salida de la población Embera, podría demorar hasta dos meses.

Galán mencionó que una vez se culminen las etapas de evaluación, se anunciará cuánto costará este proceso.

El proceso de limpieza y restauración del parque se realizará por fases, donde participarán entidades como las secretarías de Salud e Integración Social, así como Protección Animal.

"Por lo pronto, es fundamental que la ciudadanía se abstenga de visitarlo debido a los riesgos biológicos. Empezaremos la fumigación del parque, por lo que tampoco deben ir mascotas por ahora", escribió Galán en su cuenta de X.

El proceso de retorno de la comunidad indígena se realizó este domingo, luego de casi un año de su llegada al parque. Desde este fin de semana, 70 delegados de secretarías colaborarán para concretar todas las labores de desplazamiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/05/2025

"Tener un seguro es algo mandatorio para conseguir incentivos como créditos"

En el foro de Finagro y LR se habló de la importancia de las tecnologías en el sector agropecuario, así como también de los incentivos económicos claves como los seguros y los créditos que se vienen impulsando

Construcción del viaducto del Metro continuará en la Av. Agoberto Mejía con Av. Villavicencio
Construcción 07/05/2025

Por obras del Metro se harán cierres en la avenida Agoberto Mejía con Villavicencio

Estas obras se realizarán entre las 11:00 p.m. y las 4:00 a.m., además señalaron que se hará un cierre parcial de la intersección de ambas avenidas

Balance tras resultados Trimestre I, Ecopetrol
Energía 07/05/2025

Ecopetrol ajusta previsión del precio del brent ante la caída de su valor estas semanas

El presidente de la estatal petrolera, Ricardo Roa, informó que esta coyuntura los obligó a hacer varios cálculos nuevos para este año