MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
La directora del DNP señaló que hasta el 14 de marzo todos los sectores interesados pueden enviar sus comentarios sobre la resolución
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió a la directora del DNP, Susana Muhamad, sobre la publicación de la resolución para ordenar la sabana de Bogotá, proteger sus ecosistemas y adaptarla al cambio climático.
"No es cierto. Esto no es ninguna consulta sino una publicación obligatoria disfrazada de consulta para sanear un proceso ilegal, inconstitucional y que puede generar un fraude a resolución judicial", escribió el alcalde de la capital.
Galán agregó que llevan meses pidieron conversar con el Gobierno y la ministra Muhamad nunca nos quiso escuchar "y, antes de irse, dejó sembrada una resolución que paralizaría a Bogotá y afectaría a millones de personas", añadió el alcalde.
El mandatario también mencionó que la exministra "hábilmente" presentó la publicación obligatoria para comentarios como una consulta, desconociendo la ley y el Acuerdo de Escazú.
Galán finalizó que mañana a las 7:00a.m. anunciaran a la ciudad las decisiones que han tomado "para seguir defendiendo a Bogotá y a sus ciudadanos".
La directora del DNP señaló que hasta el 14 de marzo todos los sectores interesados podrían enviar sus comentarios sobre la resolución para ordenar la sabana de Bogotá, proteger sus ecosistemas y adaptarla al cambio climático.
Muhamad agregó que el proceso, con más de un año de trabajo técnico y social, establece lineamientos obligatorios para los planes de ordenamiento territorial, que incluyen protección de humedales y bosques secos, límites al uso del agua y restricción de urbanización en suelo rural, y evaluación ambiental para nuevas infraestructuras.
Aseguraron que la situación ya se había presentado en el pasado y como consecuencia hubo una disminución en el recaudo tributario neto de 2024
La ADR destacó que Eslovaquia se podría convertir en la puerta de entrada a Europa para procesos de agroindustrialización del café
Sarabia también hizo un llamado a la comunidad internacional a mantener su respaldo, en especial en zonas como Catatumbo, Nariño