MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con los calculos del gremio, el precio del kilo de ganado bovino se ha disminuido entre $300 y $400.
Un mes después del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) aseguró que las pérdidas del sector ya superan los $50.000 millones por los sobrecosto que representa el transporte de ganado
Fedegán aseguró que la principal afectación se ha visto en el precio de la carne en los Llanos orientales. Esto debido al cierre en la vía Bogotá-Villavicencio, que se traducirá en pérdidas para el gremio.
"Las mayores pérdidas están en la falta de transporte de ganado hacia Bogotá o el sobrecosto por traerlos por la vía alterna a los Llanos diariamente provee unos 1800 animales para sacrificio en la capital. Este mercado en el tiempo del cierre de la vía las pérdidas están por encima de los 52.000 millones de pesos que es una cifra bastante importante para el sector pese a las medidas que ha tomado el Gobierno", le aseguró Oscar Cubillos, director económico del gremio, a La FM.
De acuerdo con los calculos del gremio, el precio del kilo de ganado bovino se ha disminuido entre $300 y $400.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, aseguró que "el precio se afecta porque se incrementa la oferta de animales, debido a que estos no salen de los Llanos Orientales, como sucede de manera rutinaria; además, Bogotá es el 20% total del consumo de la carne que se produce”.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña