MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía cumple 20 meses intervenida, luego de sus problemas financieros.
Por intervención a Electricaribe, Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), elevó una demanda internacional contra Colombia, con la que alega que hubo una expropiación de su filial de comercialización de energía en la costa Caribe.
De acuerdo con información obtenida por Blu Radio, se trata de una demanda interpuesta en tribunales de arbitramento el pasado 15 de junio, según la cual se piden US$1.660 millones por esta intervención.
Esta noticia se da luego de que hace apenas 20 días, el Consejo de Política Económica y Social (Conpes) autorizara a la Nación a darle una garantía a Electricaribe para que tome créditos con la banca por $730.000 millones.
Esto, con el objetivo de tener un plan de inversiones a ser ejecutado en los próximos 12 meses y mejorar así la calidad del servicio en la región, el cual presenta deficiencias en su operación.
La intervención de la comercializadora cumple ya 20 meses, luego de la decisión del Gobierno para evitar limitación en el suministro de energía para los departamentos del Caribe, como consecuencia de los impagos y las dificultades financieras de la empresa.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda