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Entrega de intercambiador vial en Antioquia
La obra incluye un paso elevado con una longitud de 40 metros y tiene cinco metros de altura, tendrá dos calzadas por sentido
La Gobernación de Antioquia entregó de forma anticipada el intercambiador vial que conecta de manera directa la conexión vial Túnel de Oriente con el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Se trata de una alternativa que beneficiará a la movilidad de más de 40.000 vehículos que se desplazan por este corredor.
La obra incluye un paso elevado con una longitud de 40 metros y tiene cinco metros de altura; cuenta con dos calzadas en ambos sentidos. Cada una de ellas con tres carriles, dos para la circulación vehicular y uno destinado a la incorporación de futuros lazos internos.
Sobre la consecución de la obra, el gobernador Andrés Julián Rendón resaltó la entrega en tiempo récord y el aporte de la empresa privada.
“Es el tipo de marchas que nos gustan en Antioquia, las de hacer que las cosas pasen, trabajando, congregando lo mejor de nuestra empresa privada, de los ciudadanos que hacen posible esto. Se juntó la disposición del Gobierno y de los ciudadanos para materializar este tipo de obras tan importantes”, dijo el gobernador Rendón.
La administración departamental agregó que el proyecto completo tiene un plazo contractual de entrega hasta noviembre de este año. Sin embargo, los esfuerzos en el desarrollo de la obra permitirá habilitar progresivamente algunos tramos desde marzo hasta julio, mes en que se realizará la Feria Aeronáutica 2025 en el aeropuerto José María Córdova.
Sobre la participación de Grupo Argos y Odinsa Vías, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, mencionó a la construcción como catapulta del progreso de la región. “Creemos en la infraestructura como motor de progreso. Por eso, seguimos impulsando proyectos estratégicos como este, que, con una entrega anticipada y un trabajo articulado con la Gobernación de Antioquia, mejoran la conectividad y la calidad de vida de las personas”, concluyó Ossa.
En la distribución de recursos, $3,64 billones se direccionaron al régimen subsidiado y $3,5 billones fueron dirigidos al contributivo
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