MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las obras permitirán mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda, beneficiando a cerca de un millón y medio de habitantes
El Instituto Nacional de Vías, Invías, abrió la licitación para la atención de sitios críticos y emergencias, así como para obras de mantenimiento y rehabilitación de la Transversal Central del Pacífico o corredor vial Quibdó-Pereira.
La apertura de la convocatoria publicada en el Secop II, se realizó el martes 9 de abril y la fecha para la presentación de ofertas se definió para el 9 de mayo de 2024. La audiencia de adjudicación, si se cumple todo el cronograma previsto, se programó para el 11 de junio de 2024.
El proyecto cuenta con una inversión de $18.500 millones.
Estas obras de infraestructura permitirán atender los puntos críticos y las situaciones de emergencia que se presenten durante 2024 en la vía Quibdó Pereria. Además, contempla obras de mantenimiento y rehabilitación del corredor vial, las cuales beneficiarán a cerca de 1,5 millones de habitantes de los departamentos de Chocó y Risaralda.
El contratista, que resulte seleccionado, luego del proceso, tendrá plazo hasta el 31 de diciembre 2024 para ejecutar las obras. El corredor vial que comunica a los dos departamentos tiene una logitud de 200km (120 km entre Quibdó y Guarato, y 100 km entre Guarato y Pereira), y cuenta con la intervención permanente del Invías para mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda y la seguridad a los usuarios de la carretera.
La entidad gubernamental señaló que los recursos se destinaron a la pequeña industria y a unidades productivas de la economía popular
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
El presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de X que la descarbonización "es el verdadero objetivo de la política económica"