MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se desarrollará un plan para aumentar el consumo, dentro de las medidas.
Como parte de las acciones que tomó el Gobierno Nacional para atender la crisis sanitaria por cuenta de los brotes de aftosa detectados en tres zonas del país, se activo un paquete de ayudas para los ganaderos afectados.
Se trata, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, de inversiones por $12.000 millones, con las cuales se implementarán una serie de medidas orientadas a mitigar el impacto económico para el sector ganadero.
La propuesta contempla varios puntos, como son inversiones para el fomento en el consumo de la carne y la leche, punto para el que se destinaron $5.300 millones para la compra de ganado bovino y $2.400 millones para la adquisición de leche. Al tiempo se planteó una campaña de promoción del consumo de estos productos, con un monto de $2.500 millones.
Otras de las líneas de acción son el apoyo a la alimentación de ganado con recursos por $2.000 millones para la atención de 100 municipios en 12 departamentos para la entrega de una tonelada de silo de maíz, caña panelera y concentrado a 7.000 pequeños ganaderos con inventarios menores a 50 cabezas de ganado.
Finalmente, se planteó la posibilidad de normalizar el crédito ganadero, mediante la congelación de las deudas de los ganaderos afectados por la aftosa con índice de mora menor a 60 días.
La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron