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En el marco de la inauguración de los puentes 'Antonia Santos', sobre el río de Oro, en Girón, Santander, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó balance de las vías nacionales más importantes en el departamento.
Santos, expresó en materia de carreteras que 'suma cerca de $4o billones para Santander. Eso es una inversión muy importante.'
Según el presidente, la vía Bogotá-Bucaramanga, con las variantes en Barbosa, en San Gil, en El Socorro; la variante del Teherán, la propia variante de Bucaramanga, una vía que prometió es la vía Curos-Málaga, que está en mal estado pero que también le trae un inmenso bienestar a una provincia, la provincia de García Rovira, que tiene tantas necesidades y que tiene tantas potencialidades si tuviera una buena vía, pero esa vía ya está en proceso.
'Otras vías son La vía Lebrija-Barrancabermej. Quiero hacer referencia a eso, porque quiero que quede claro el Gobierno cómo está solucionando ese tipo de dilemas', agregó el Jefe de Estado.
Santos le dio vía libre, al progresivo de la vía Lebrija-Barrancabermeja. 'Lo obvio es que asimilemos esto o que interpretemos esta situación como una extensión de lo que ya se está haciendo, es lo que llaman el progresivo. Si eso entra dentro de los parámetros que estoy señalando; incluyendo la vía Yuma', añadió.
El Mandatario comentó que los puentes 'Antonia Santos son 'una obra muy especial, que se hizo en dos años, que es un ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer, y que se verán en este segundo tiempo del gobierno más inauguraciones de obras'.
Gustavo Rodríguez, presidente de la junta directiva de Autopistas de Santander y el grupo empresarial Grodco, manifestó que esta obra permite además, por ser puente de tres carriles, que las autoridades locales quieran llevar el sistema de transporte masivo a Girón y Lebrija. Dado a que la comunicación entre Venezuela y el interior del país, se tendrá que cruzar por estos puentes
Características de los puentes 'Antonia Santos'
Entre 2010 y 2012, Autopistas de Santander realizó 2 puentes, los cuales se denominaron 'Antonia Santos'. La obra contó con una inversión de $62.000 millones y se caracteriza por tener 641 metros cúbicos de concreto para barretes, 212 metros cúbicos de concreto para silletas, 150 metros cúbicos de concreto para vigas flotantes, 29 metros cúbicos de concreto en placas, 129 toneladas de acero de refuerzo, 237 metros cúbicos de concreto de arcos, 211 metros cúbicos de concreto de vigas, y 469 metros cúbicos de concreto de placas; además presentan una longitud de 90 metros. Los puentes obtuvieron premio por el diseño estructural y arquitectónico en Concreto.
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