MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra Karen Abudinen destacó la acogida que ha tenido Misión TIC, pues más de 156.000 personas se inscribieron en 2021
Dos meses después de su primer encuentro con los egresados de Misión TIC en la Casa de Nariño, el proyecto nacional que tiene como meta formar 100.000 colombianos entre estudiantes de colegios y bachilleres mayores de 15 años interesados en aprender programación, el presidente Iván Duque, junto a la ministra TIC, Karen Abudinen, se reunieron en Bogotá con los jóvenes que, aseguraron, "escribirán el presente y el futuro de la reactivación económica".
Durante el encuentro, jóvenes programadores compartieron sus experiencias con el presidente y la ministra de las TIC, y expusieron algunos de los proyectos tecnológicos con los que comenzarán a innovar a partir de este año.
Por su parte, el presidente Duque felicitó a los cerca de 2.600 colombianos que ya concluyeron con éxito su participación en Misión TIC y a los 54.250 que este año se están preparando.
“La gran apuesta de Colombia debe ser la creación de talento humano. Este programa inició en el año de la pandemia, cuando comenzamos a ver que la economía digital era la única herramienta viable en el año más difícil desde la Segunda Guerra Mundial. Este 2021 es el año de la reinvención y por eso ustedes son parte de esta revolución”, dijo Duque.
En su intervención, La ministra Abudinen destacó la acogida que ha tenido Misión TIC: más de 156.000 personas se inscribieron para ser parte de la cohorte 2021. Por ese motivo, confirmó que en diciembre próximo se abrirá una nueva convocatoria, para que otros 40.000 colombianos hagan parte de este programa.
Uno de los asistentes al encuentro fue Byron Reales Góngora, un innovador de 26 años, estudiante de Misión TIC y fundador de Agroboscales S.A.S., un emprendimiento desarrollado a finales de 2020 con el que está exportando productos agropecuarios a Alemania y Corea del Sur.
“Ahora todo se mueve por medio de internet, redes sociales y aplicaciones, por lo que es muy importante aprender a utilizarlas y generar soluciones innovadoras, que apoyen la reactivación de la economía, mientras se crean nuevas oportunidades para más personas. Misión TIC es uno de los caminos para desarrollar esas habilidades, pues es una herramienta de potencialización en el área digital”, aseguró Reales.
En el último mes y medio, la región registra una tendencia de lluvias constantes, que permitieron el incremento en el nivel de embalses
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
A pesar de la flexibilización, analistas recalcan que el proyecto es inviable. Sin ley de transferencia de competencias se necesitarían nueve reformas tributarias