MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión Intersectorial de Zonas Francas aprobó estas iniciativas y la ampliación de una ya existente en las que se harán inversiones por $270.827 millones.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que dichos proyectos generarán 2.763 nuevos empleos directos.
Las nuevas zonas francas pertenecen a los sectores de servicios de BPO, portuarios, salud y agroindustria, los cuales se consolidarán como polos de desarrollo que promoverán la competitividad regional en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Antioquia y Meta.
“En el sector de BPO, se avaló un proyecto que da paso a la puesta en marcha de un call center en Barranquilla y otro en Medellín. En el sector portuario, se aprobó la construcción y operación de un puerto de servicio público en Cartagena y en lo referente al área de salud, se dio el visto bueno para la construcción y operación de un hospital de Nivel IV de complejidad, que estará dotado de tecnologías de punta en lo referentes a equipos, servicios e infraestructura”, explicó Díaz-Granados.
Según el Ministro, en el sector agroindustrial, la iniciativa se basa en el desarrollo de una planta con últimas tecnologías de sacrificio y desposte de cerdos, que contribuirá a hacer este renglón mas competitivo frente a los retos que abren los TLC.
En el primer semestre del presente año entraron en operación 6 zonas francas permanentes: Parque Central, Brisa, Urabá, Internacional de Pereira, Tocancipá e Internacional del Atlántico; solamente la ZF Brisa aporta 3,2 millones de metros cuadrados nuevos, mientras que ZF Internacional del Atlántico y Parque Central, participan con aproximadamente 1 millón de metros cuadrados entre las dos.
Tras las festividades, le corresponde al Turno 5 reanudar la restricción de agua, debido a que el Turno 4 tuvo el pasado 22 de diciembre la última limitación del año
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025