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ProColombia presentó un balance de la gestión en Davos a 11 días de la finalización de actividades en el marco del Foro Económico Mundial
De acuerdo con el reciente balance publicado por ProColombia se estableció que la instalación de la polémica casa en Davos por parte del gobierno de Gustavo Petro, en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial, se identificaron 180 contactos de alto nivel afines a los objetivos de atracción de inversión de ProColombia, y se presentaron 70 posibilidades de inversión extranjera directa con un monto estimado por US$256 millones de proyectos que podrían ejecutarse en los próximos años.
Los proyectos son referidos a las apuestas productivas que se impulsan desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como infraestructura turística y sus habilitantes como infraestructura para la conectividad, puertos, aeropuertos, carreteras, hoteles, entre otros, servicios basados en el conocimiento, energía, infraestructura, reindustrialización del sector salud, estrategia de fondos, manufacturas y soberanía alimentaria).
Según el mismo informe, aproximadamente 1.210 empresarios, inversionistas, representantes de gobiernos y visitantes asistieron a la Casa Colombia, la sede que el país instaló en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial con el objetivo de promocionar a Colombia y las seis regiones turísticas del país, como destino de inversión extranjera y turismo internacional.
El recinto colombiano, objeto de críticas por parte de la opinión pública, por la política de austeridad promocionada por el gobierno Petro, fue el escenario de reuniones de alto nivel con compañías internacionales de sectores como infraestructura en turismo, servicios basados en el conocimiento, salud, competitividad, agroindustria, entre otros, que de acuerdo con el gobierno nacional, tendrían interés de invertir en Colombia.
“Nuestra presencia en Davos, apoyando las iniciativas del Gobierno Nacional, fue una oportunidad para presentar a Colombia, el país de la belleza, a importantes multinacionales como un terreno fértil para la inversión extranjera directa, como un destino turístico competitivo y un actor emergente en el panorama económico mundial. La presencia de estas empresas en la Casa Colombia es un testimonio del interés y la confianza en el país como una locación prometedora y dinámica para hacer negocios, preparada para jugar un papel fundamental en la innovación y el crecimiento económico global”, explicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Se reveló que compañías de sectores como energías renovables, higiene y salud, aeronáutico, astilleros y navíos, fondos de inversión, vehículos, logística, tecnología, alimentos y biotecnología se dieron cita en la Casa Colombia para conocer las apuestas del país en materia de reindustrialización, infraestructura turística, sus habilitantes y transición energética.
La Casa se habría alquilado desde el 9 de enero hasta el 21 del mismo mes, para su respectivo montaje, funcionamiento, y desmontaje en un único piso. Contó con una sala de reuniones, espacio destinado para encuentros con empresarios, y una pantalla táctil donde se proyectaron los proyectos de inversión en sectores de interés como el de infraestructura turística y sus habilitantes.
También tuvo exhibiciones de productos colombianos y una pantalla curva de gran formato para mostrar los vídeos de la nueva narrativa de Marca País: “Colombia, el país de la belleza”. Además, como parte de las acciones de promoción, se hizo la activación de un ‘yipao’ que estuvo recorriendo las calles de Davos durante la semana del WEF, invitando a los transeúntes y participantes del foro a visitar la Casa Colombia.
Empresarios de Suiza, Estados Unidos, Alemania, India, Emiratos Árabes, Reino Unido y Países Bajos lideraron las delegaciones que asistieron al recinto colombiano en Davos, se concluye en el balance de ProColombia.
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