MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la última semana, el presidente Petro realizó una gira por este país, como parte de su asistencia a Naciones Unidas
El Gobierno Nacional aseguró que la reciente gira por EE.UU. dejó "resultados positivos" en temas de salud, inversión y transición energética.
Esta gira estuvo enmarcada dentro de la asistencia del presidente Gustavo Petro a la Asamblea General de Naciones Unidas, en su edición 79. Además de este encuentro, que se celebró en Nueva York, el presidente Petro también estuvo en Chicago.
Entre los logros que destacó el Gobierno, se firmó un memorando de entendimiento, que hace efectiva la donación del hospital de alta complejidad en La Guajira por parte de los Emiratos Árabes Unidos.
Además, el Gobierno de Petro presentó ante organismos internacionales un portafolio de inversión por $160 billones para los próximos dos años, que incluye más de 20 proyectos estratégicos en sectores como transporte, turismo, agroindustria, energía y ambiente.
"Estas inversiones irán de la mano del sector privado colombiano y de varios países aliados", explicó la Presidencia de la República, en un comunicado..
Tras la reunión con el Fondo Monetario Internacional, FMI, se avanzó en la emisión de derechos especiales de giro, con apoyo de Naciones Unidas, para comprometerlos en el desarrollo de la agenda climática en Colombia y América Latina.
En temas de transición energética, el Gobierno sostuvo reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, así como con países participantes de la transición, como Alemania o Reino Unido, a los cuales se les garantizó la confianza para continuar con las inversiones en el país.
Las sesiones extras están convocadas hasta el 20 de diciembre, en caso de no aprobarse, retomaría su debate en febrero de 2025
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda