MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se están instalando comisiones para asegurar la interoperabilidad de los sistemas de jubilaciones
Tras dos meses que el presidente Petro firmara el articulado que regulará el nuevo sistema de jubilaciones, el Gobierno comenzará con la expedición de decretos para que comience a regir lo acordado en la reforma pensional.
De acuerdo con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en los próximos días se expedirán los primeros decretos para que comience a entrar en vigencia el sistema pensional.
“El fin de semana saldrá el primer decreto, que ya ha sido aprobado y ajustado para recoger la firma del señor presidente. También tenemos la instalación de las comisiones entre Colpensiones y los fondos, que están mirando la interoperabilidad de sus sistemas, y buscan soluciones a los problemas de las normas y de los ajustes tecnológicos que requiere el sistema, para que esté listo a entrar en desarrollo el primero de julio del 2025”, explicó la ministra.
La titular de la cartera laboral afirmó que serán al menos tres los decretos que se conocerán en los próximos días, mientras se ultiman detalles para la expedición de otras regulaciones.
Además, esta semana Colpensiones liderará las comisiones de regulación para ir adecuando otras regulaciones sobre el traslado de fondos y regímenes.
“Estamos trabajando en otro proyecto de ley, que está en colaboración con la UAP y así lograremos que los tres primeros decretos básicos de la reforma pensional se cumplan. Daremos los lineamientos claros frente a lo que significa los traslados de fondos y de regímenes entre Colpensiones y los fondos, y también todo lo que significa el sistema de transición”, concluyó Ramírez.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña