.
ECONOMÍA

Gobierno comenzó la compra de papa prometida a los campesinos

sábado, 19 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Gobierno informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este sábado comenzó a hacerse efectiva en Tunja y Villapinzón la compra de papa por parte del Gobierno Nacional. Este fue uno de los compromisos adquiridos por el ejecutivo para conjurar el pasado paro agrario en el país. 

El ejecutivo informó que ya se encuentran en la Plaza del Sur de Tunja y en el Centro de Acopio de Villapinzón, las tractomulas que serán cargadas con 600 toneladas de papa que se transportarán a los departamentos del Chocó, Cauca y San Andrés.

“La decisión del Gobierno en esta primera fase es comprar 600 toneladas diarias desde mañana sábado y hasta el próximo miércoles con el propósito de llevarlas y distribuirlas entre familias damnificadas en zonas afectadas por emergencias por invierno", explicó el Ministro del Interior, Aurelio Irragori.

Después del miércoles el ejecutivo seguirá comprando la papa por otros mecanismos que serán definidos en los próximos días.

Este mecanismo se puso en marcha desde el pasado viernes con el objetivo de comprar las primeras 3 mil toneladas de papa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/12/2024 Incremento del salario mínimo se decretó por 9,54% y quedó en $1.623.000 millones

Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025

Hacienda 24/12/2024 Presidente Gustavo Petro canceló todos los compromisos de Navidad y consejo de ministros

Algunos participantes de la reunión ya se encontraban en Cartagena para el encuentro que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro

Transporte 25/12/2024 Los elementos que le exigirá la policía en su carro si decide viajar para el fin de año

Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos