MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por un lado, se asignaron cupos para Alianzas Público-Privadas sociales, para impulsar proyectos de diversa índole con cooperación del sector privado. Actualmente la inversión de estas asociaciones está destinada a obras de infraestructura y transporte.
“Ahora cada sector va a tener un cupo de Alianza Público-Privada y abrirá la posibilidad de construir colegios, hospitales, centros de desarrollo integral para la primera infancia, entre otros proyectos, con recursos sector privado y así fortalecer la inversión social”, dijo Gaviria.
Por otro lado, en otro documento se estableció el reconocimiento de las aglomeraciones como entidades territoriales propias, con el propósito de consolidar las ciudades sostenibles en Colombia.
Se trata de “eliminar la línea imaginaria entre los municipios y ciudades”, para que para efectos de planificación, ciudades como Bogotá tengan en cuenta municipios como Soacha, La Calera, Chía o Zipaquirá.
Se trata de 18 aglomeraciones que serán reconocidas en todo el territorio nacional, para que las áreas metropolitanas las incluyan en su planeación con el fin de que en un futuro se fijen autoridades únicas de servicio público y transporte, entre otros.
“Esto nos va a permitir focalizar esfuerzos en materia de productividad y priorizar la inversión social de diferentes maneras para diferentes ciudades” explicó el funcionario.
Finalmente, sobre la construcción del metro de Bogotá, aseguró que los estudios están en el cronograma para diciembre, aunque explica que lo idóneo es empezar el diálogo con el distrito lo mano.
Esto ya que Gaviria considera que los $15.1 billones que costaría la obra, no incluyen costos financieros que pueden ir del 10 al 50% de valor de obra dependiendo de cómo se estructuren vigencias futuras.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas