MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al finalizar la reunión, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que en la reforma tributaria que se presentará al Congreso de la República también se tiene prevista la discusión de los ingresos a las entidades territoriales. “Estamos revisando las propuestas de la comisión de expertos en temas como el impuesto predial, industria y comercio y se va a crear una subcomisión para analizar estos aspectos”, dijo el jefe de la cartera de Hacienda.
Tres puntos fueron abordados por el gremio de capitales del país, el primero en la mesa fue el de la seguridad urbana.
Sobre ese aspecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, resaltó la preocupación frente a la expedición del Código de Policía, teniendo en cuenta dicha normatividad como una herramienta necesaria para el mejoramiento de la seguridad en las ciudades.
La segunda premisa es la reforma a la hacienda pública en donde la petición de las ciudades al Gobierno Nacional es un equilibrio en las finanzas que se refleje en un mayor ingreso a través del Sistema General de Participación y de Regalías.
En ese sentido, el ministro Cárdenas manifestó que esta época de restricción de recursos por la caída de los precios petroleros ha llevado a la estrategia de austeridad inteligente para la financiación de los programas sociales.
El ministro de Hacienda señaló que con Findeter se podrán movilizar más créditos a las ciudades y atender temas como la prestación y financiación de proyectos de servicios públicos domiciliarios y la movilidad.
El tercer reto puesto en la mesa por el gremio es la atención de la víctimas y el posconflicto.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas