MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la reducción de la renta corporativa tambien forma parte de la estrategia
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla ,entregó este martes más detalles sobre las estrategias de reactivación que contempla el Gobierno Nacional para darle un impulso a la economía.
Estas nuevas estrategias fueron socializadas en el cónclave que el Gobierno Nacional celebró el pasado fin de semana.
Para la materialización de las propuestas del Gobierno, el ministro aseguró que es necesario seguir reduciendo la tasa de interés.
"La expectativa de que podamos seguir bajando tasas a un mayor ritmo para que contribuya a la reactivación y al cierre financiero de otras actividades. El Banco está bajando al ritmo que ustedes han visto y el mercado financiero lo ha venido bajando a otros ritmos", puntualizó Bonilla.
El ministro de Hacienda aseguró que eso no es suficiente y que, además de la dinamización de las obras civiles, también se requiere un manejo más ordenado de la deuda del país.
"No podemos tener deudas por fuera y por encima del cupo. Así como la deuda del Fepc, que no está contabilizada como tal", dijo Bonilla.
En ese sentido, explicó que van al llevar al Congreso una solicitud de ampliación del cupo de endeudamiento con mensaje de urgencia.
El titular de la cartera de Hacienda agregó que luego vendrá otro paquete de medidas, donde se incluye la propuesta de reforma tributaria para disminuir el pago de renta por parte de las empresas y también incentivos tributarios.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aseguró que en los próximos días presentarán un informe sobre la situación actual del sistema y su estado financiero
Ante un eventual incremento de 10% en los pagos de los trabajadores públicos, al Gobierno le costarán $3,59 billones adicionales en comparación a lo que pagó en 2024
La reforma al sistema es la prioridad del gobierno en las sesiones extras que iniciaron este martes y van hasta el jueves. Oposición pidió aplazar el debate