MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Altos funcionarios de EE.UU. anuncian proyectos de infraestructura, reforestación y conectividad para el país.
En una reunión de una hora con el presidente Iván Duque en Bogotá, altos funcionarios del gobierno de Joe Biden revisaron proyectos de inversión para apoyar al gobierno colombiano en infraestructura, equidad de género, reforestación y conectividad digital.
Daleep Singh, asesor adjunto de seguridad nacional de EE.UU. para la economía internacional, y David Marchick, director de operaciones de Corporación Financiera de Desarrollo de EE.UU., anunciaron que en enero lanzarán los proyectos seleccionados para apoyar a Colombia, como parte de la iniciativa ‘Build Back Better for The World’.
“La idea es aliarnos con nuestros grande amigos en el lanzamiento de una serie de asociaciones de infraestructura que permitan tocar la vida de los colombianos”, afirmó Daleep Singh.
A su vez, Marchick señaló que el presidente Duque es un líder mundial reconocido en asuntos climáticos, que ya han invertido en el país US$1.100 millones, y que “estamos decididos a apoyar a las comunidades rurales colombianas y generar más oportunidades para que todos en Colombia puedan prosperar”.
Colombia es el primer país que Estados Unidos visita para el lanzamiento de esta iniciativa de infraestructura.
El programa Build Back Better for The World es una alternativa liderada por EE.UU. para competir con el programa de obras públicas y comercio internacional Belt and Road de China. La Casa Blanca quiere participar en proyectos con estándares ambientales y laborales más altos que los que China está financiando, con transparencia en los términos financieros, dijeron funcionarios estadounidenses a agencias internacionales.
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%
El gremio solicitó que el aumento del salario mínimo no supere 5%, argumentando que un incremento excesivo podría agravar la situación económica del país.