MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la firma de un memorando de entendimiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia con el que se ratifica el respaldo a más de 1.500 pequeñas y medianas empresas del país, se dio inicio a la reunión de caminos de la prosperidad de las Américas, evento que es ante sala del VI Foro de Competitividad de las Américas que se desarrollará entre el miércoles y el viernes en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.
De acuerdo con William Burns, subsecretario de Estados Unidos, este documento compromete a los dos países a trabajar en la capacitación de las pymes y los emprendedores para el aprovechamiento del TLC, incentivar el acceso al crédito, buscar maneras en las que se puedan maximizar las exportaciones e innovar en los procesos, productos y servicios.
"La apuesta en empoderar las pequeñas y medianas de ambos países a través de centros de desarrollo para hombres de negocio y de la red de pequeñas empresas de las Américas que el presidente Barack Obama lanzó en Estados Unidos, la idea con esta red es compartir e intercambiar experiencias exitosas y generar alianzas productivas", señaló Burns.
"Colombia es un ejemplo de prosperidad. El éxito se mide por el aumento de su clase media y de sus instituciones democráticas. Es por ello que nuestro papel como Gobierno es el de seguir reforzando las ciudades y regiones que apoyan a su gente y respetan los derechos humanos. La inclusión social y financiera es clave para desarrollar una Nación y para producir hombres y mujeres de bien", agregó el funcionario norteamericano.
Por su parte, Patrcia Londoño, viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia para asuntos multilaterales, dijo que el desarrollo de pequeñas y medianas empresas es muy importante ya que son uno de los motores del desarrollo económico del hemisferio y sin duda, son grandes generadores de empleo.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos